top of page

El cuerpo humano.

La capacidad del ojo humano nunca dejará de sorprendernos y es que su estructura es por mucho más compleja y completa que la de cualquier otro lente.
 

Con sus 100.000.000 de bastones que se activan en la oscuridad distinguen el negro, el blanco y los distintos grises; por otro lado los 5.000.000 de conos instalados en la retina hacen posible la visión de los colores.

Y aunque en promedio distinguimos 10.000.000 de colores, alrededor del 12% de la población tiene una mutación genética ocular llamada tetracromatismo. Los tetracrómatas poseen cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo para la recepción de información de color, diferente a los demás que solo tenemos 3.

Las cejas son una parte muy significativa del rostro. Expresan las emociones con tanta intensidad como los movimientos del cuerpo, y muchas personas dedican un tiempo considerable en arreglárselas. Sin embargo el principal objetivo de las cejas es que nos ayudan a la visión. Este arco de vellos desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando. 
Además el sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos.

 

Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían un poco más difíciles de ejecutar.Gracias a las cejas podemos expresar nuestros sentimientos y nos protege nuestra visión. 
 

¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 de colores diferentes?

¿Sabías que las “Cejas nos protegen” del Sudor y de la Lluvia? 

 

El cuerpo humano, una de las maravillas de la naturaleza, aun hoy dia sigue siendo un misterio en muchos sentidos para los cientificos. Si esto es asi para aquellos que se dedican a estudiarlo… para nosotros, es aún más asombroso.

Lo cierto es que la mayoria de las personas no esta consciente de lo complejo y asombroso que es el funcionamiento de nuestro cuerpo. Ni si quiera se paran a pensar en ello. Dan las cosas por sentado.

 

Y he aquí se muestran algunos datos asombrosos del cuerpo humano: 

El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208, mientras que un recién nacido tiene 215. Esta diferencia entre el esqueleto infantil y el maduro se debe a la fusión de algunos huesos durante el desarrollo.

Los bebés nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto. Si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.

A su vez, el sacro infantil no está aún soldado y se compone de cuatro vértebras independientes. El cóccix infantil tampoco está fusionado y posee cinco vértebras independientes. Además, el coxal infantil se encuentra dividido en tres huesos llamados Ilión, Isquion y Pubis.

¿Sabías que los bebes tienen más huesos

que los adultos?

Los ácidos digestivos de nuestro estómago son lo suficientemente fuertes como para diluir zinc. Felizmente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para diluirlo.

¿Sabías qué los ácidos del estomago son  capaces de diluir el zinc?

¿Sabías que el aire del estornudo puede viajar a una velocidad promedio de entre 110 y 160 Km/h.?

El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones.

Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca y también, en menor medida, por la nariz, a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora.

Sabías que Robert Wadlow fuen el hombre mas grande del mundo el medía 272cm: Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en múltiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en Alton, Illinois, también conocido como el gigante de Alton.

Robert nació el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenía una estatura de 168cm, a los 12 años ya medía 210cm y murió a los 22, midiendo 272cm y pesando 199kg, aunque anteriormente, a los 21, había llegado a pesar 222.7kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseía unas manos de 32.4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón. 

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar.
 

¿Quién fué el hombre más grande del mundo?

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
bottom of page